ALFONSO CANDÓN TU ALCALDE…NI MIJITAS

Alfonso ni mijitasPRIVATIZACIONES DEL AGUA EN MUNICIPIOS ESPAÑA
  • A los alcaldes les ocurre como a los entrenadores de futbol, ningún ciudadano o hincha quiere que las cosas le vayan mal, porque quien paga las consecuencias es el municipio o el equipo.
  • Este año toca también decidir quién debe gobernar en cada municipio de España, y el prolongado sufrimiento laboral, económico, y social que padece la ciudadanía obliga a ser más riguroso con la decisión de delegar el gobierno de los bienes comunes y públicos que simbolizan los Ayuntamientos.

Dice Teófila Martínez, alcaldesa emérita de Cádiz capital, que la diferencia entre ella y el resto de alcaldables que pugnan por su sillón se encuentra en sus logros durante el mandato, votar la reelección de un/a alcalde/sa es un voto que evalúa el gobierno realizado durante su mandato de cuatro años, el voto a los demás es una hipoteca de futuro. Tiene toda la razón, ningún gobierno puede esconder su pasado.

Alfonso Candón, alcalde de El Puerto por el dedo de Antonio Sanz, no debe pensar igual que su compañera Teo. Con todos los medios a su alcance intenta esconder su pasado como Teniente Alcalde de El Puerto desde 2007, presidente del PP local desde 2009, y diputado nacional desde 2011.

PP programa electoral El Puerto 2015Tanto empeño puesto en esta tarea se aprecia en su programa electoral, una sola hoja de papel que contiene 30 compromisos agrupados en cuatro intenciones para que El Puerto funcione, mejore, atraiga, y pensado para los portuenses. Alfonso se habrá dicho para qué rellenar de compromisos electorales 55 hojas como en 2007 y 2011, puestos a faltar mejor por defecto que por exceso. Y así ha sido, cualquier ciudadano o hincha del PP en El Puerto puede verificar su programa electoral de 2007, 2011 y 2015, y encontrará muchísimos e incumplidos compromisos con el único fin del bienestar laboral, económico, y social de los portuenses. Entre ellos y por tercera vez los 30 compromisos de Alfonso Candón. El record lo tiene Hernán Díaz, un alcalde que tuvo la ciudad durante cuatro mandatos, en todos se comprometió con la restauración y rehabilitación del antiguo Ayuntamiento, construir un teatro, la regeneración del casco histórico y de las márgenes del río. Estos dos últimos también compromisos actuales de Alfonso. No le arriendo la ganancia a los votantes conservadores en El Puerto, tener que elegir entre votar al PP, a su socio desde 2007 el PA, a Ciudadanos (antes los Independiente Portuenses de Hernán Díaz y Silvia Gómez), a Queremos (exconcejal del PP).

Seguro que Teófila no ríe la gracia de Alfonso cuando intenta marcar territorio por ser hijo del Puerto, gastar zapatos recorriendo sus barrios, y no perder tiempo en debates estériles. Afirma Alfonso que se dedica a trabajar y a sacar los temas adelante, estar mucho tiempo en la calle y escuchar a la gente. Los hechos quitan u otorgan razones. Alfonso no puede colocarse a la altura de Teófila, y pedir el voto por sus logros durante los ocho años gobernando la ciudad, por ahí no rasca votos. Solo lo intenta con el Reglamento de Participación Ciudadana-RPC, competencia de Alfonso desde 2007, y aprobado el 5 de abril de 2013. Ha necesitado seis años de “trabajo para sacar este tema adelante”, un tema ya obsoleto para cualquier Ayuntamiento, un ejemplo Puente Genil que aprobó en 2000 su RPC. Tampoco Alfonso hace cumplir el RPC, o cómo explicar la venta de la empresa municipal de aguas Apemsa y privatización de su gestión, un acuerdo del Pleno de la Corporación del 4 de abril de 2014 con solo con los votos del PP y PA, y con Alfonso de alcalde.

Este sabotaje social no figuraba en el programa electoral del PP y PA, y 7.000 vecinos con sus firmas solicitaron una consulta ciudadana apelando al RPC. Los vecinos no eligen alcalde, votan a los partidos a través de sus listas electorales. El presidente del PP en El Puerto, Alfonso Candón, rechazó celebrar la consulta ciudadana solicitada. Tras la venta, y en un sondeo electoral, el 70% de los portuenses consultados afirmaron que la venta de Apemsa y privatización durante 25 años de su gestión sería perjudicial para sus abonados, para los hogares y empresas de El Puerto.

El procedimiento administrativo para la venta y privatización de Apemsa no ha sido un dechado de virtudes con la participación ciudadana. El pasado mes de septiembre la Fiscalía de Cádiz presentó en los juzgados de El Puerto una querella penal por prevaricación y malversación contra los consejeros de Apemsa que votaron en 2010 a favor de adjudicar a FCC-Aqualia contratos de obras y servicios sin concurso público y por un valor de más de 34 mll/€. Entre los imputados Alfonso Candón y el reemplazado alcalde Enrique Moresco. Alfonso no se apresura al auxilio del juzgado y sus compañeros imputados, en honor a la verdad, se niega a renunciar a su condición de aforado. Como premio el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, la renueva como cabeza del cártel del PP en El Puerto. Otro juzgado, la sala 1 del contencioso administrativo de Cádiz, acaba de requerir al Ayuntamiento la totalidad del expediente de la venta de Apemsa, para instruir la demanda presentada por Ecologistas en Acción en representación de la Plataforma Ciudadana “Apemsa no se vende”.

Nosotros vendimos Apemsa Candon-CoronadoPartido Popular y Partido Andalucista gobiernan en esta ciudad desde 2007, y han dispuesto de 1.100 millones de euros, y no hartos han aumentado de 68 a 170 millones de euros la deuda del Ayuntamiento. Han aupado a la ciudad hasta el puesto 31 entre los municipios más endeudados de España.

PP y PA han dispuesto de 2.290 días para trabajar por hacer crecer el bienestar y la riqueza de la ciudadanía portuenses, eso que dignamente se obtiene del trabajo por cuenta ajena y/o propia. En enero de 2007 el paro registrado en El Puerto fue de 6.424 personas, el enero de 2015 alcanzó a 12.582 personas.

Al gobierno del PP y PA desde 2007 no les ha faltado de nada, han dispuesto de mucho dinero, mucho tiempo, y mucho pacto de gobierno para decidir siempre por la mayoría absoluta que suman sus los 15 votos de sus concejales en la Corporación.

Vota a Alfonso, tu alcalde, se atreve a decir en su publicidad electoral. Alfonso es alcalde de Alfonso, véase como ignora al PP cuando afirma que nadie le ha regalado nada en política, como diría un empresario. Sea cual sea el resultado electoral en El Puerto el 24M, Alfonso volverá en noviembre a pedir el voto para su candidatura al Congreso de Diputados, su aspiración profesional.

ALFONSO CANDÓN TU ALCALDE…NI MIJITAS

El alcalde de El Puerto defiende su gestión en el caso Visteon, mientras el PSOE dice que “el PP tiene aquí su Bahía Competitiva”

Un consorcio de empresas creará 1.000 empleos en los terrenos de Visteon

El equipo de gobierno portuense presenta su proyecto de ciudad

Moresco se reúne con el armador del Vaporcito para ultimar el nuevo proyecto de la embarcación

Antonio Sanz alaba la “eficacia” de Moresco para atraer empresas

El PP aprueba el Plan Especial de Puertos para revitalizar el Río Guadalete  

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha anunciado que la empresa SOLEAQUA SL invertirá 29 millones de euros para construir en El Puerto de Santa María una importante granja integral de lenguado, un proyecto empresarial para la ciudad con una repercusión muy beneficiosa para El Puerto que va a convertir a la ciudad en un referente mundial en la cría de esta especie. SOLEAQUA SL sociedad extinguida el 29/01/2014

El Puerto, en vanguardia: 1.000 empleos y 1.000 millones para fabricar autobuses eléctricos

El Puerto de Santa María (Cádiz ) :El Ayuntamiento creará huertos de ocio en unos terrenos de Rochdale

El Puerto Global y GOWEX amplían y modernizan completamente el servicio ‘El Puerto WiFi’ de El Puerto de Santa María

La Policía registra el área de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Moresco, el Usain Bolt de las imputaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s