Campaña Mundial Justicia del Agua ODS Post-2015

Imagen1El Derecho Humano al agua y al saneamiento: Objetivo a incluir en Agenda de desarrollo Post-2015

 

“Este año, los líderes mundiales tienen la oportunidad sin precedentes de poner el mundo en la senda del desarrollo incluyente, sostenible y resiliente”, Helen Clark, Administradora del PNUD, enero de 2015.

Imagen2La importancia fundamental que tiene el agua para el desarrollo humano, el medio ambiente y la economía debe figurar de manera prominente en la nueva agenda de desarrollo post-2015. ONU-Agua y sus socios, por tanto, se han reunido para desarrollar estas sugerencias para un objetivo global dedicado para el agua, “Asegurando agua sostenible para todos”. Este pretende ser un aporte constructivo a los debates actuales sobre la nueva agenda de desarrollo y cómo las cuestiones relativas al agua se incorporan a la misma. El marco para este objetivo global para el agua está diseñado para promover el bienestar humano, la prosperidad económica y la preservación del capital ambiental. El marco, por ende, contiene las tres dimensiones del desarrollo sostenible – la social, la económica y la ambiental.

2015 Es hora de la acción mundial…Ayuda a difundir esta campaña mundial justicia agua/ODS Post-2015

Imagen3Pincha sobre esta imagen y firma para aprobar la inclusión del Derecho Humano al Agua y Saneamiento en la Declaración Política de la Agenda de Desarrollo Post-2015

 

 ¿Qué es la agenda para el desarrollo post-2015?

La nueva agenda para el desarrollo post-2015  (ver video) se basa en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ocho objetivos contra la pobreza que el mundo se comprometió a alcanzar antes de 2015. Se han logrado enormes progresos en relación con el cumplimiento de estos, lo que demuestra el valor de una agenda unificadora basada en objetivos y metas. Sin embargo, pese a estos progresos, la indignidad de la pobreza no ha terminado para todos.

Los Estados Miembros de las Naciones Unidas ahora están en vías de definir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la nueva agenda que debe completar la labor de los ODM, sin que nadie quede excluido.

Los Estados Miembros aprobarán esta agenda en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible que se llevará a cabo en septiembre de 2015. 

ObjetivoImagen4s de Desarrollo del Milenio

  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  2. Lograr la enseñanza primaria universal
  3. Promover la igualdad de género y autonomía de la mujer
  4. Reducir la mortalidad infantil
  5. Mejorar la salud materna
  6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
  7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
  8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s