Victoria para los ciudadanos, la victoria para el Derecho Humano al Agua!

INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA SOBRE EL DERECHO HUMANO AL AGUA

Water_ESVictoria para los ciudadanos, la victoria para el Derecho Humano al Agua!

Otro hito para el Derecho Humano al Agua

Con la votación de ayer 8 de septiembre, el Parlamento Europeo exige que la CE haga propuestas legislativas concretas para reconocer el derecho humano al agua y al saneamiento como se define por la ONU.

Esta victoria es para los partidarios del derecho al agua y también para la democracia en la Unión Europea. Esta votación movimiento europeao aguaañade soporte a la de 1,9 millones de firmas recogidas, reafirma con seguridad lo que los candidatos a la Presidencia de la Comisión Europea acordaron previamente, y el informe del Comité Económico y Social, y a todos los llamamiento a la Comisión para actuar. La Comisión Europea no puede ignorar la demanda de una legislación concreta.

El Parlamento Europeo rechazó todas las enmiendas que buscaron diluir el espíritu de las exigencias de la ICE, entre ellas las del PP de España.

Jan Willem Goudriaan, vicepresidente de ECI, comentarios “La exclusión explícita de los servicios de agua de la Directiva concesiones y de las negociaciones comerciales es una demanda de larga data que el PE ha apoyado”. Y añade “Es muy importante que los miembros del Parlamento de la UE hayan dado a los ciudadanos la respuesta que exigen a este asunto del agua. El right2water ECI seguirán trabajando hasta que la Unión Europea reconoce el agua y el saneamiento como un derecho humano. Hoy es un día de alegría “

Para obtener más información sobre la Iniciativa Ciudadana Europea Right2Waterwww.right2water.eu

Desde Marea Azul del Sur nuestro agradecimiento especial a la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, y también nuestro agradecimiento general a los millones de europeos/as que personalmente o bien a través de organizaciones mantienen su apoyo para la protección del derecho humano al abastecimiento y saneamiento del agua. El agua es un bien común, natural, insustituible, y no una mercancía sujeta al ánimo de lucro.

Un abrazo, y nos vemos en el camino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s