Marea Azul de Cádiz en defensa del agua pública

#INICIATIVA2015

Marea Azul de Cádiz en defensa del agua pública

MAS-Cádiz Medina 23-10-2015 - copiaAl acto de constitución unitaria provincial acuden plataformas y colectivos sociales comprometidos con el Derecho Humano al Agua en 12 municipios gaditanos.

Buscan sumar a todos los municipios de la provincia para fortalecer la ayuda mutua en defensa de este bien común y servicio básico municipal.

La implementación del Pacto Social por el Agua Pública será el instrumento eficaz para frenar el fraude y sabotaje social de privatizar el servicio público de abastecimiento y saneamiento de aguas, la calidad del servicio y garantías de acceso universal, y la remunicipalización de los servicios privatizados.

Leer nota de prensa íntegra

Medina, icono y ejemplo de gestión pública del Agua Urbana

Este encuentro en Medina Sidonia ha servido para que la Marea Azul de Cádiz tome fortaleza como movimiento social protector del Derecho Humano al Agua  con carácter provincial.

Celebran y esperan la implementación de aprobado por el Parlamento Andaluz el pasado jueves 22

La Marea nace en el mejor momento administrativo de la Comunidad Andaluza.

Respuesta ciudadana masiva frente a la trama privatizadora de nuestro bien común, el Agua

“Tenemos que reforzarnos, organizarnos y coordinarnos, para consolidarnos como un fuerte grupo de presión humano, que sea capaz de contrarrestar a la imposición de los lobbies que no cejarán en su empeño de seguir enriqueciéndose a costa del espolio de nuestros derechos y del desamparo social, que no para de hacer crecer la pobreza hídrica en nuestras familias menos favorecidas”.

Llevar la realidad social del agua a todos los rincones de la provincia

La información calle a calle, puerta a puerta, como medio de MAS-Cádiz Medina 23-10-2015 2concienciación ciudadana, es primordial para contrarrestar la “otra información montada” para justificar la comercialización del agua y las “bondades” de las empresas privadas.

La siguiente jornada informativa será el 30 de octubre en Benalup

En Rota, donde en pocos meses terminar la privatización a favor de Aqualia, se convoca una jornada especial el próximo 6 de noviembre.

logo MAS-CádizMarea Azul de Cádiz se suma a Marea Azul del Sur como una red en defensa del agua y su gestión pública que conforman entidades vecinales, sociales, ecologistas, sindicatos, y formaciones políticas de Andalucía. Una red que se agrupa en España como Red de Agua Pública, y en la Unión Europea como Movimiento Europeo del Agua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s