EL AGUA DE EL PUERTO ESPERA JUSTICIA

REMUNICIPALIZACIÓN DEL AGUA

EL AGUA DE EL PUERTO ESPERA JUSTICIA

LEER NOTICIA ÍNTEGRA

Nosotros vendimos Apemsa los cuatroAún sin fecha para el inicio del juicio penal contra los consejeros de APEMSA que en 2010 adjudicaron sin concurso alguno contratos por más de 32.000.000€ a favor de FCC-AQUALIA.

  • El Juzgado nº5 de El Puerto de Santa María instruye aún la denuncia que en septiembre de 2014 presentó la Fiscalía Provincial de Cádiz.

  • Dos ex-alcaldes del PP figuran entre los imputados, Enrique Moresco y Alfonso Candón, este último aún no ha sido citado por la Jueza a declarar por ser aforado como diputado nacional. Candón va como nº3 al Congreso por Cádiz en la lista del PP para las generales del 20N, por el dedo de Antonio Sanz.

  • Candón era alcalde cuando en 2014 el Ayuntamiento adjudicó la venta del 49% de APEMSA y la cesión de su gestión durante 25 años a la única empresa que pujó, también FCC-AQUALIA.

  • En abril de 2013 Ecologistas en Acción denunció los hechos ante la Fiscalía de Cádiz, en nombre de la Plataforma Ciudadana APEMSA NO SE VENDE, creada para evitar la privatización del agua en El Puerto de Santa María.

Tras más de un año desde la solicitud, el Juzgado Nº5 ha rechazando la personación como acusación particular de Ecologistas en Acción “por ser el Ayuntamiento como propietario de APEMSA el único ofendido y/o perjudicado. La demorada decisión ha provocado no poder participar en la instrucción, y obliga a Ecologistas en Acción a depositar una fianza de 6.000€ si quiere personarse como acusación popular. El Juzgado interpreta que el pueblo no es soberano y dueño de sus bienes, y que son administrados por el Ayuntamiento.

Por el delito de prevaricación al dictar, a sabiendas de su injusticia, una resolución arbitraria en un asunto administrativo, desatendiendo el servicio prioritario a los intereses generales, el sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, y la absoluta objetividad en el cumplimiento de sus fines…..La Fiscalía Provincial de Cádiz no deja lugar a dudas en sus calificaciones….Por todo ello y en base a que de la denuncia se desprenden indicios racionales de que se haya cometido delito de prevaricación. sin que pueda descartarse otro posible delito de malversación de caudales públicos

LEER NOTICIA ÍNTEGRA

El pueblo en defensa del modelo de gestión directa e íntegramente pública perdió la batalla tras la venta y privatización de APEMSA en abril de 2014, pero todo indica que ganará la guerra por la remunicipalización del ciclo integral del agua urbana, y se cobraran los juicios contra quienes han participado de este sabotaje social con prevaricación, malversación, y corrupción.

Debe tener recompensa tanto esfuerzo ciudadano por el derecho humano al agua, por su consideración de bien común, natural vital e insustituible, y por evitar que se impongan entre sus costes el ánimo de lucro de empresas privadas en su empeño de convertir el agua en un producto de consumo, y a sus usuarios en clientes.

En la única consulta realizada en la ciudad, un sondeo electoral de 8Tv, el 70% de los encuestados calificaron como perjudicial la entrada de un socio privado en APEMSA. El pasado 24 de mayo los electores invitaron a “pagar la cuenta” a la coalición de gobierno PP-PA que vendieron y privatizaron el agua en El Puerto, y pagaron con la pérdida 5 concejales, del 33% de sus votantes, y la expulsión de la alcaldía.

El nuevo gobierno tripartito PSOE-IU-LEVANTEMOS comprometieron en sus programas la remunicipalización de APEMSA, aunque al día de hoy siguen sin adherirse al Pacto Social por el Agua, y lo que resulta aún más desconcertante, siguen sin personar al Ayuntamiento como acusación particular en la querella penal por los contratos sin concurso adjudicados por APEMSA a favor de FCC-AQUALIA.

LOGO adp

AGUASDELPUERTONOSEVENDE
aguasdelpuertonosevende@gmail.com

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s