¿Alfonso Candón diputado nacional? Hay que botarlo

REMUNICIPALIZACIÓN APEMSA / ELECCIONES GENERALES 2015

mantén la calma y botalo

¿ALFONSO CANDÓN DIPUTADO NACIONAL?

HAY QUE BOTARLO

Candón ha sido el alcalde y alcaldable más desgraciado para el PP en El Puerto, perdió un 20% de los votantes del PP, perdió dos concejales, y perdió la alcaldía, Vaya reputación política.

Es costumbre pedir el voto por el buen hacer, por militancia, por fe, por exclusión, incluso se apela al voto útil, pero no es decente pedir el voto de tonto.

En serio, no es de recibo y de personas de orden y moral proponer para ocupar un cargo público a un político imputado por la Fiscalía Provincial de Cádiz por delitos de prevaricación y malversación, y mucho menos serio es votarlo. Es más decente botarlo.

El asunto no es baladí, en 2010 los consejeros del Partido Popular y Partido Andalucista en la empresa municipal de aguas de El Puerto de Santa María-APEMSA, votaron en mayoría para adjudicar sin concurso alguno contratos de obras y servicios a favor de FCC-AQUALIA por un valor superior a los 32.000.000€. En su querella penal presentada en septiembre de 2014, Fiscalía no deja lugar a dudas en sus calificaciones de los hechos “por todo ello, hemos de concluir que en lo que se refiere a estos contratos hay indicios de que se ha podido cometer un delito de prevaricación, sin que pueda descartarse otro posible delito de malversación de caudales públicos, y por lo tanto procede presentar denuncia ante los Juzgados de El Puerto de Santa Maria, debiendo figurar como denunciados el Gerente de APEMSA y todos los miembros del Consejo de Administración que votaron a favor”.

Esta querella se viene instruyendo por el Juzgado Nº5 de El Puerto de Santa María, y entre los imputados figuran los dos últimos alcaldes de la ciudad, ambos del PP, Enrique Moresco y Alfonso Candón. Todos han pasado a declarar por el Juzgado, menos Candón, que ha tirado de su condición de aforado para no hacerlo, por lo que la jueza decidió dejar en espera su citación.

Se comenta que Candón nunca quiso ser alcalde de El Puerto. Fiel a la doctrina de Aurelio Sánchez, su padre político, tras lograr ser diputado el futuro siempre debía proyectarse hacia arriba mientras se pudiera, la premier leage política, luego siempre quedaría a modo de pensión política eso de ser alcalde. Cuando Sanz decidió echar a Moresco en 2012, tras prometerle colocarlo a rascárselos en la Junta sí ganaba el PP en 2012, no contaba con Candón, pero se montó tal guerra sucia entre los concejales aspirantes al cambio de cromos, que Sanz pidió a Candón ser alcalde y alcaldable en 2012. Se dice que Candó puso dos condiciones, primero Sanz debía firmar un documento/contrato que asegurara a Candón ser el número 3 de la lista para las generales de 2015, y la otra condición sin firmar era poder absoluto para hacer y deshacer entre sus compañeros/as concejales y futura lista para las locales 2015.

Candón ha sido el alcalde y alcaldable más desgraciado para el PP en El Puerto, perdió un 20% de los votantes del PP, perdió dos concejales, y perdió la alcaldía, Vaya reputación política.

Es costumbre pedir el voto por el buen hacer, por militancia, por fe, por exclusión, incluso se apela al voto útil, pero no es decente pedir el voto de tonto.

Aún así, para quienes puedan de buena fe pensar en renovar la confianza en Candón para ser diputado nacional, toca pensar en serio sobre los logros de Candón para la provincia de Cádiz durante los cuatro últimos años con derecho a escaño en el Congreso. Luego comparen esos logros con lo que Candón ha cobrado por ellos, 315.000€ durante los cuatro años de titánico esfuerzo por la ciudadanía de Cádiz.

Toca elegir, en serio, votarlo o botarlo.

LOGO adpAGUASDELPUERTONOSEVENDE
aguasdelpuertonosevende@gmail.com

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s