EL AYUNTAMIENTO SE METE EN LOS JUZGADOS POR EL CASO APEMSA

PRIVATIZACIÓN / CORRUPCIÓN / AGUA / REMUNICIPALIZACIÓN

Imagen2EL AYUNTAMIENTO SE METE EN LOS JUZGADOS POR EL CASO APEMSA

Hay que recordar que esta imputación, que instruye el Juzgado nº 5,  afectaría a los anteriores alcaldes del PP, Enrique Moresco y Alfonso Candón

 17/12/2015 Leer noticia íntegra

Este miércoles se celebró el Pleno ordinario de diciembre, que entre sus puntos del orden del día llevaba la moción de urgencia suscrita por PSOE, Levantemos, IU y Ciudadanos instando al Ayuntamiento de El Puerto a personarse como acusación particular en las diligencias previas, que instruye el Juzgado nº5, por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos contra los ex miembros del Consejo de Administración de Apemsa. Como era de esperar, la moción fue aprobada por el tripartito y Ciudadanos, quedando fuera de juego el “no” del PP y la abstención del concejal no adscrito y elegido por el PA. Hay que recordar que esta imputación, que instruye el Juzgado nº 5,  afectaría a los anteriores alcaldes, Enrique Moresco y Alfonso Candón, entre otros. Y parte de una denuncia presentada por la Fiscalía de Cádiz ante la información aportada por la plataforma ‘Apemsa no se vende’ relativa a contratos y prórrogas de concesiones presuntamente ilegales aprobadas por el Consejo de Administración de Apemsa en 2010. Precisamente en nombre de la plataforma, y de Ecologistas en Acción, tomó la palabra Juan Clavero, que expuso los hechos presuntamente delictivos acontecidos durante el mandato de Enrique Moresco y Alfonso Candón, asegurando que son “de una extrema gravedad”.

Ver video íntegro

Imagen1Así de claro, y sin pelos en la lengua, fue Clavero: “Estamos hablando de contratos y de concesiones administrativas sin concurso público que superan los 30 millones de euros”. Y además –continuó explicando– “con alguna empresa que está acreditado por un juez de la Audiencia Nacional que ha financiado ilegalmente al propio PP”.

Imagen1AGUASDELPUERTONOSEVENDE
aguasdelpuertonosevende@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s