Cómo evitarlo

RUMORES COMO CLAMORES

Se escucha por las calles de la ciudad que existe una estrategia del gobierno local para vencer a la opinión pública, a la ciudadanía, que piensa y opina que privatizar Aguas del Puerto S.A. es una decisión de juzgado de guardia. Se dice y se escucha que siguiendo consejos interesados privados,la concejal Benavente no afloja los pagos a proveedores y empresas de servicios al Ayuntamiento, que no paga regularmente para ganar enteros, tener más fácil, su argumento para privatizar Apemsa, ese que dice que privatizar es la única opción posible para evitar la quiebra del Ayuntamiento.

Conviene recordar que durante el 2010 la concejal Benavente facilitó la devolución de dinero a los bancos, deuda a largo plazo, en más de 5 millones de euros, mientras que durante ese mismo año solo devolvió, solo pagó, 700.000 euros a los de la deuda a corto plazo con los proveedores. Para quienes de esto entiendan sobra explicar las intenciones, para los demás que somos casi todos, parece una enorme barbaridad, el negocio de los bancos es prestar, el de los proveedores es su trabajo y cobra.

Se dice y se escucha, que hay quienes se frotan las manos pensando en la “prima por “conseguir” privatizar Aguas del Puerto S.A., una prima muy golosa se dice y se escucha.

Se sabe que los únicos co-propietarios de Apemsa son la ciudadanía de El Puerto. Parece de recibo que los funcionarios de más alto nivel en el Ayuntamiento, Secretaría General, Intervención, Depositaría, y también la Gerencia de Apemsa, hagan pública lo que piensa y opinan sobre el acuerdo del gobierno local para privatizar Aguas del Puerto S.A.. Estos funcionarios se deben al interés general de la ciudadanía, de la que también forman parte, nos lo merecemos.

CONSULTA SOCIAL SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL ISABEL II

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II y el Movimiento 15-M convocaron el 4 de marzo a la ciudadanía de Madrid para una consulta social ciudadana sobre las intenciones del gobierno de la comunidad para privatizar el Canal Isabel II, la empresa pública de abastecimiento y seneamiento del agua. Se instalaron más de 300 mesas por todo Madrid para responder a la pregunta:¿Está usted de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público? Si/No”.

 

 

Renato de Niccola, dirigente del Foro Italiano del Movimiento por el Agua

Intervención de Renato de Niccola, dirigente del Foro Italiano del Movimiento por el Agua y miembro de Attac, en el acto organizado en el Ateneo de Madrid por la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, bajo el título “La lucha contra la privatización de la gestión del agua”, el 8 de febrero del 2012. Intervinieron también Nuria Hernández-Mora (Presidenta de la Fundación Nueva Cultura del Agua), Julio Setién (Alcalde de San Fernando de Henares) y Luis Babiano (Gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s