Otros frentes

TOCA VOTAR, Y ESOS ES BUENO

Son muchos/as quienes intentan hacer creer que el Estado y su desmembramiento de poderes territoriales sostienen sus buenas y malas prácticas de gobierno con un dinerito que ellos fabrican cada noche, para luego regalar a la ciudadanía. Todos y cada uno de los euros que gasta el Estados y sus Estaditos salen de los contribuyentes empleadores o empleados, que venden o consumen. Luego, todo lo que ofrecen o prestan las administraciones públicas es abonado por la ciudadanía, nada es gratis, y en muchísimos casos se vuelve a pagar, los fármacos es un caso.

En septiembre de 2008 se derrumbo el gran negocio especulativo de las hipotecas de alto riesgo. Los llamados activos subprime se adueñaron rápidamente de fondos de capitales atraídos por su alto interés, y el aseguramiento de sus riesgos. Hasta ahí las lluvias que trajeron estos lodos, pero he aquí que debemos limpiarlos entre toda la ciudadanía.

Ahora quieren que creamos que todo nuestro sistema social está contaminado, como las subprime, y que se debe revisar todo para cambiarloa mejor. Lo único contaminado es el sistema financiero privado y los mecanismos públicos para su control, y punto, salvo que pretendan que la ciudadanía revise la capacitación de los gobiernos y el mecanismo para gobernar. A los partidos y sus políticos les votan la ciudadanía, y también les paga generosamente a ambos.

Para todos/as quienes en 2001 se “sumaron al cambio” del Partido Popular, solo recordar las seis prioridades o promesas electorales: “Lo primero el empleo”; “Apoyo a los que crean empleo”; “Más educación, mejor empleo”; “Administraciones austeras y eficaces”; “Las mismas oportunidades”; y “Más empleo, pensiones seguras”. Palabra clave empleos, y muchos votaron para eso.

El cambio no suma para la mayoría de la ciudadanía, sí para el sistema financiero. A la vista queda como el cambio ha traído para la mayoría de la ciudadanía restas, y amenazas de muchas más, y más amenazas de aumentar la recaudación del Estado y sus Estaditos por todas y cada una de las vías de recaudación, sobre todo por las más populares, las que no diferencian sobre el nivel de riqueza de cada ciudadano/a.

El 25 de marzo toca votar, y eso siempre es bueno para decidir.

 

TOO BIG TO FAIL – MALAS NOTICIAS – COMO EMPIEZA LA CRISIS ECONÓMICA EN 2008

El video es un corte de la película, un curso rápido del modo más capitalista de ejercer un gobierno, y de como sus consecuencias son sociabilizadas, el drama

 

ALMODOVAR X GARZÓN. MEMORIA HISTÓRICA

Pedro Almodóvar reune a 15 personas para hacer visible la identidad de otras 15 personas asesinadas tras el golpe de estado que dieron los fascistas en 1936 en este país. El 09/02/2012 el juez Baltasar Garzón fue condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación tras ser declarado culpable de prevaricación por ordenar la grabación de las conversaciones telefónicas que mantuvieron en prisión acusados del caso “Gürtel” con sus abogados. Es inutil negar el juicio político de la sentencia, fue Garzón quién decidió investigar los crímenes del franquismo tras atender a familiaraes que acudieron a la Audiencia Nacional en busca de justicia despues 70 años buscando a sus familiares desaparecidos.

 

RUMBA RAVE “BANQUERO”

El colectivo sevillano FLO6X8 ha convertido el flamenco en un arma de lucha contra los abusos de los bancos. En grupo o en solitario, sus bailaoras y cantaores irrumpen en las sucursales bancarias por sorpresa y convierten sus asalto artístico en una singular protesta contra los abusos del capitalismo

 

LA HUELLA DE CARMELA

Cortometraje realizado para el II Festival Ecológico “La Luciérnaga Fundida”. Nos muestra la diferencia de huella ecológica entre generaciones, buscando que nos cuestionemos cómo será nuestra huella.
Avancemos hacia el futuro, pero aprendiendo del pasado.

 

 

MATTEL YA NO JUEGA CON LA DEFORESTACIÓN EN INDONESIA

La noticia de la ruptura de Ken y Barbie fue el notición del pasado verano. ¿Lo recuerdas? Pero ahora podemos alegrarnos de un final feliz. El fabricante de la popular muñeca, la empresa juguetera Mattel, se ha dado cuenta que no puede seguir fabricando las cajas de sus juguetes con papel fabricado a partir de la deforestación de los bosques tropicales.

 

EL PLANETA NECESITA BOSQUES, Y LOS BOSQUES TE NECESITAN A TI

Greenpeace está trabajando para evitar la deforestación, la degradación y pérdida de biodiversidad de los bosques del planeta, en especial en las últimas fronteras forestales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s