Plataforma Apensa no se vende

ACCIÓN DE PROTESTA DEL VELERO “DIOSA MAAT”

El 15 de marzo nos visitó el “Diosa Maat”, velero de Ecologistas en Acción con el objetivo de apoyar a las diversas acciones que grupos conservacionistas llevaron a cabo ante el Foro Mundial del Agua celebrado en Marsella, y que podrían sintetizarse en la idea de que el agua, como la vida, no es una mercancía sino un derecho fundamental. 

El Foro Alternativo  existe como movilización contra del VI Foro Mundial del Agua y se opone al enfoque empresarial del Foro Mundial. Este Foro Alternativo, entre otras cosas,  manifiesta:   reconocemos al agua como elemento esencial para todo ser vivo del planeta, defendemos el derecho humano fundamental e inalienable al agua y la sanidad; insistimos en la importancia de la solidaridad entre las generaciones presentes y futuras; rechazamos cualquier tipo de privatización y sostenemos que el control y manejo del agua debe ser público o de propiedad comunitaria, social, cooperativo, participativo, equitativo y sin fines de lucro; reclamamos el manejo sostenible y democrático de los ecosistemas y la preservación de la integridad del ciclo del agua y sus canales de circulación a través de la protección y de un manejo humano adecuado del recurso agua y del medio ambiente. Nos oponemos al modelo económico dominante que impone la privatización y comercialización del agua y los servicios de saneamiento públicos o de propiedad comunitaria. 

La acción de protesta de “Diosa Maat” coincide en Cádiz con la constitución de una Plataforma Provincial contra la Privatización de la Gestión del Agua que ha tenido su núcleo y origen en la Coordinadora en Defensa dela Gestión Públicadel Agua de Jerez de la Fra. Igualmente coincide con la organización en España dela RED AGUA PUBLICA(RAP) que se presentó  la semana pasada en Sevilla y en la que participan distintos movimientos de todo el país contrarios a la privatización de la gestión del agua como es el caso de la Plataforma “Aigua es vida” de Barcelona, o la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II de Madrid.

El agua “es un patrimonio que hay que proteger, defender y tratar como tal”, y así lo reconoce la Asamblea General  de las Naciones Unidas al declarar, en julio de 2010, que el derecho al abastecimiento y saneamiento adecuado es “un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos”.

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y RECOGIDA DE FIRMAS

La plataforma Apemsa ¡no se vende! , integrada por ANDAD, CCOO, Ecologistas en Acción, FLAVE, Foro Social, UGT y personas a título personal,  está realizando una campaña de información y recogida de firmas entre la ciudadanía para evitar que el Ayuntamiento venda el 49% de la gestión pública del agua. Durante esta campaña se pasará por diferentes zonas de nuestra ciudad y se repartirán octavillas y banderolas para los balcones. El pasado sábado se inició en la C/Luna y se pudo comprobar el rechazo de una parte considerable de la ciudadanía a  que la gestión del agua pase a intereses privados.

LA PLANTILLA DE APEMSA VUELVE A COMBATIR EL INTENTO DE PRIVATIZAR LA EMPRESA

El comité de empresa de Apemsa ha hecho pública la decisión de la asamblea de trabajadores/as de combatir el intento del actual gobierno local por privatizar la empresa municipal de aguas. El comunicado señala que llevan recogidas más de 5.000 firmas en contra de la venta de Apemsa, y que los trabajadores a través del comité se han integrado en la “Plataforma Apemsa no se vende”. También animan a los portuenses a manifestarse en contra de la venta, utilizando para ello los propios canales de comunicación de la empresa, como el defensor del cliente, una iniciativa que se ofrece desde esta web, y a la que apoyan por la ayuda que presta con la información y recursos que se ofrecen para comprender el error y drama que supondría la privatización de Apemsa. La plantilla de Apemsa recoge firmas contra la privatización…

QUIENES SOMOS

Somos gente de El Puerto. Es nuestra ciudad. Hemos de ser capaces de ejercer una fuerza pacífica pero convencida para que sigamos disfrutando de la calidad del servicio que tenemos, al precio que lo pagamos, con la seguridad que lo disfrutamos y sabiendo que todo ello, además, redunda en estabilidad laboral e inversión de los beneficios directamente en nuestra ciudad.

 Plataforma Apemsa no se vende

Escríbenos a apemsanosevende@gmail.com y visitanos en Facebook: Plataforma Apemsa no se vende

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Juan Manuel

    Movilización ante los abusos de poder que nos está imponiendo el P.P. con su socio en El Puerto el P.A.

  2. Gemma Román

    ¿Habéis recibido ya la carta del Ayto. del Puerto utilizando vuestro lema apemsa no se vende (claro que no , pero si ya la habéis vendido!!!)? Además se apoyan en cuatro puntos que no se sostienen. De vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s