22M DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Imagedia mundial agua 2015Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible. Si lo hacemos, podremos poner fin a la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar en el mundo, proteger el medio ambiente y hacer frente a la amenaza que plantea el cambio climáticoBan Ki-moon – Secretario Gral. ONU

Este año, en momentos en que las Naciones Unidas se preparan para aprobar en septiembre una nueva agenda para el desarrollo sostenible después de 2015, El Día Mundial del Agua pone de relieve la función esencial e interrelacionada del agua. Dependemos del agua para la salud pública y el progreso equitativo, y el agua es esencial para la seguridad alimentaria y energética, y sustenta el funcionamiento de las industrias. Agenda de actividades a escala internacional

imagesR439GS7K¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿Cómo es posible que usted se proponga comprarlos?

La abuela Grillo es un corto de dibujos animados sobre el agua, la relación de los seres humanos con ésta,  y el derecho de todos a disponer de ella, nace del intercambio cultural entre jóvenes artistas de Bolivia y Dinamarca, participando en su creación animadores bolivianos y del departamento de formación pedagógica de The Animation Workshop.

Campesinos realizan plantón contra privatización del agua en México

Unión de Científicos advierte sobre la privatización del agua. Colecta de firmas

imagesGGSBBKLRPara muchos, la privatización del agua es la cúspide de un libre mercado que sobrepasa todos los demás derechos. La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad invita a defender el agua en México con tu firma.

 ¡QUEREMOS EL DERECHO HUMANO AL AGUA Y LO QUEREMOS YA!

movimiento europeao aguaLlamamiento a la movilización europea por el agua el 22-24 de Marzo

Desde el Movimiento Europeo del Agua llevamos años recordando que el agua es un derecho humano, tal y como confirmó la ONU en 2010. El movimiento ha sido parte integrante de la coalición social que consiguió movilizar suficiente atención y apoyo para hacer que la voz de casi dos millones de personas sea oída en la Unión Europea. Ya ha pasado un año desde la respuesta ‘positiva’ de la Comisión Europea a la primera Iniciativa Ciudadana Europea y aún estamos esperando a medidas concretas.

La Comisión Europea ha ignorado las demandas de la ciudadanía europea, y sigue con su ruta hacía la comercialización y privatización. Todo con la complicidad con las multinacionales del sector, como muestra la 4ª Conferencia Europea del Agua que organiza el 23 y 24 de marzo en Bruselas, a la que no están invitados ni los promotores de la ICE ni la ciudadanía.

Queremos hacer, por tanto, un llamamiento a todos los grupos, ONG y movimientos a participar acudir a la movilización en Bruselas, para llenar sus calles con nuestras demandas los días 23 y 24 de marzo.

¡El agua es un derecho humano, no una mercancía!

Pacto Social AguaLa Red de Agua Pública ha presentado este martes, en la sede de Ecologistas en Acción, un Pacto Social por el Agua Pública, bajo la #iniciativaagua2015, que tiene como objetivo garantizar el derecho humano al abastecimiento y saneamiento del agua a nivel local y que cuenta con más de 300 organizaciones sociales, políticas, académicas, sindicales y operadores de agua y saneamientos en distintos municipios del país.

historia agua embotelladaDesde el Movimiento Europeo del Agua nos movilizaremos el 23 y 24 de Marzo en Bruselas, con gente de toda Europa. Para recordarle a la Comisión Europea que debe responder ante sus ciudadanos, y no ante las corporaciones. Y para dialogar con los miembros del Parlamento Europeo que están preparando una resolución en defensa del derecho humano al agua y los bienes comunes.

EL NEGOCIO DEL AGUA.- Reporteros Canal Sur – El agua se ha convertido en los últimos años en una de las salidas que han encontrado algunos ayuntamientos para sanear arcas municipales, ya que era un importante objetivo de negocio para fuertes empresas privadas especializadas su gestión. Hace un par de décadas dos tercios de los servicios de aguas eran públicos, y ahora apenas supera el 40%, siguiendo una tendencia contraria a lo que es la norma general en Europa. Así, el agua empieza a no ser un bien común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s